CONACYT
OCTUBRE DE 2009
Inicio
Secciones
Artículos
+Nuevas tareas para los museos de ciencia
1. Inicio
2. Una breve historia
3. Museos de ciencia contemporáneos
4. Museos y sociedad educativa
5. Revisando la tarea
6. Referencias
+Manual de antidivulgación y sus tragicómicos efectos
1. Inicio
2. Consejo 1 y 2
3. Consejo 3 y 4
4. Consejo 5 y 6
5. Consejo 7 y 8
6. Consejo 9 y 10
7. Consejo 11 y 12
8. Consejo 13 y 14
9. Persistencia, maravilloso don
Artículos anteriores
Entrevista
+Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: contexto, pasado, presente y perspectivas
1. Inicio
2. Divulgación de contexto
 
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player
 

ELAINE REYNOSO HAYNES
Revisando la tarea
Para verificar si verdaderamente se cumple con la misión social del museo es esencial incorporar la investigación, la experimentación y la evaluación al proceso de desarrollo y operación de los mismos. Es preciso mantener un diálogo permanente con el público a lo largo de todo el proceso y llevar a cabo una evaluación interna, así como un diagnóstico realizado con expertos externos. Los guías y todo el personal deben ser debidamente capacitados para ser congruentes con el mensaje del museo.

Debido a su gran potencial para contribuir a la formación de ciudadanos informados y responsables, interesados en construir un futuro promisorio para todos, vale la pena que revisemos si estamos haciendo bien nuestra labor. La tarea implica un gran reto intelectual, creativo y ético.
Museo de Ciencias, Valencia, España/Isftic/Foto: Luis Serrano
desarrollado por quadrato