CONACYT
OCTUBRE DE 2009
Inicio
Secciones
Artículos
+Nuevas tareas para los museos de ciencia
1. Inicio
2. Una breve historia
3. Museos de ciencia contemporáneos
4. Museos y sociedad educativa
5. Revisando la tarea
6. Referencias
+Manual de antidivulgación y sus tragicómicos efectos
1. Inicio
2. Consejo 1 y 2
3. Consejo 3 y 4
4. Consejo 5 y 6
5. Consejo 7 y 8
6. Consejo 9 y 10
7. Consejo 11 y 12
8. Consejo 13 y 14
9. Persistencia, maravilloso don
Artículos anteriores
Entrevista
+Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: contexto, pasado, presente y perspectivas
1. Inicio
2. Divulgación de contexto
 
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player
 

ELAINE REYNOSO HAYNES
Inicio
Desde su aparición en el siglo XV como gabinetes de curiosidades hasta las exhibiciones actuales que hacen gala de sofisticados recursos tecnológicos, los museos, incluyendo los de ciencia, han mostrado lo que la sociedad
considera valioso. Los cambios que han experimentado a lo largo de varios siglos se reflejan en sus objetivos, contenido, recursos empleados, públicos a los que se dirigen, y la forma como se planean, diseñan y operan.

Hoy los museos de ciencia se ven en la necesidad de reinventarse, para hacer frente a una nueva realidad mundial. El conocimiento científico progresa con una rapidez inusitada y se vuelve cada día más complejo. Al mismo tiempo, su incorporación a la cultura general de la población es urgente. El futuro del planeta requiere de ciudadanos comprometidos con su entorno natural y social, capaces de tomar decisiones informadas y responsables, tanto a nivel colectivo como personal. El reto para los museos de ciencia es inmenso.
Museo de Ciencia

CURRÍCULUM

Elaine Reynoso Haynes es física, maestra en enseñanza superior y candidata a doctora en pedagogía. En el Universum ha sido coordinadora de Planeación de Enseñanza no formal y jefa del mismo. Fue presidenta de la Somedicyt y, actualmente, Coordinadora del Diplomado en Divulgación de la Ciencia de la UNAM.


CITA ESTE DOCUMENTO

Versión impresa
Norma ISO 690

REYNOSO HAYNES, Elaine."Nuevas tareas para los museos de ciencias". Revista Ciencia y Desarrollo, Octubre 2009, Vol. 35, no. 236, p. 6-11.

Versión electrónica
Norma ISO 690-2

REYNOSO HAYNES, Elaine. "Nuevas tareas paralos museosde ciencias" [en línea]. Revista Ciencia y Desarrollo, Vol. 35, no. 236, Octubre 2009. Disponible en: Colocar URL. [Consulta:Día-Mes-Año]


desarrollado por quadrato