Ciencia y DesarrolloCONACYT
MAYO DE 2008
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+ La radio digital, ¿en México?
Presente y futuro
1. Inicio
2. Tecnologías en la radiodifusión
3. ¿Entonces, ya existe la rediodifusión digital?
4. Radio AM/FM y Radio Digital
5. Diferentes tipos de tecnología para radio digital
6. Radio digital en el mundo
7. La radio digital en México: Presente y Futuro
8. La radio digital como parte de un proyecto
9. Literatura recomendada
+ Criptografía en la presidencia de Porfirio Díaz
1. Inicio
2. La criptografía en México
3. Esquemas criptográficos de Porfirio Díaz
4. Sistema criptográfico Díaz-Bravo
5. La historia de nuestro país en clave
6. Bibliografía
+Innovación en infraestructura carretera
1. Inicio
2. Biotecnología en la carretera
3. El producto
4. Los resultados
5. Beneficios
6. Bibliografía
+ Angiospermas parásitas y su impacto
1. Inicio
2. Relaciones parásita-hospedero
3. Aliméntame, ¿Sí?
4. Repercusiones del parasitismo
5. Usos potenciales
6. Bibliografía recomendada
Artículos anteriores
Entrevista
+Terapia epigenética, alternativa contra el cáncer
1. Inicio

2.

Tratamiento epigenético
3. Esperanza de vida al alcance de todos
 
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GREGORIO CUEVAS, FRANCISCO DE LA MORA
Y ELÍAS LÓPEZ
INNOVACIÓN EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA
Los resultados
A partir del análisis de nuestros resultados, hemos podido comprobar que el empleo de esta nueva tecnología influye en forma muy positiva en varios rubros (cuadro 3):

Costos

-->Ahorro de las horas-máquina empleadas para la compactación, lo que significa mayor eficiencia de la maquinaria, disminución tanto de costo por operador como de costo de combustible (diésel).

-->Ahorro en la cantidad de agua necesaria para regar el suelo y obtener su nivel óptimo de humedad (costo por traslado de agua en pipas, gasto en combustible y en pago de operador).

-->Ahorro en la mejora de materiales clasificados como materiales de banco (costo por metro cúbico de material y transporte).

Mejor Calidad

-->Mayor compactación en el suelo carretero, evitando la formación de baches, con la consecuente disminución del costo de mantenimiento

-->Cumple con las Normas Proctor5 SCT y AASHTO6 modificada.7



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