Ciencia y Desarrollo
CONACYT
NOVIEMBRE DE 2007
Inicio
Secciones
Artículos
+ Remediación en la educación básica. Un caso sobre alfabetización matemática
1. Inicio
2. Un experimento educativo de
bolsillo
3. Reactivos aplicados e instrumentación del diseño
4. Resultados
5. Evaluación participativa
6. Planificación integral de la educación
7. Referencias
+ Estructura anatómica de la madera
1. Inicio
2. Estructura del tallo a partir de una rodaja
3. Caras anatómicas (análisis microscópico)
4. Estructura anatómica (análisis microscópico)
5. Algunas aplicaciones de la madera por su anatomía
6. Bibliografía adicional
+ ¿Por qué se fracturan los materiales?
1. Inicio
2. Tipos de materiales
3. Enlaces químicos
4. Respuesta a la fractura
5. Bibliografía
+ La diversidad de la vida microbiana
1. Inicio
2. Los tres dominios de Woese
3. Dominio Bacteria
4. Dominio Archaea
5. Dominio Eukarya
6. Bibliografía
Artículos anteriores
Entrevista
+ Consolidar el CIDETEQ, un reto institucional
1. Inicio
2. Electroquímica, un concepto ajeno
3. Hacia dónde va el CIDETEQ
 
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player
 

CONRADO RUIZ HERNÁNDEZ
ALMA DELIA LUPERCIO LOZANO
REMEDIACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
UN CASO SOBRE LA ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA
Referencias
1. Backhoff, E., et al. (2006). El aprendizaje del español y las matemáticas en la educación básica en México. Sexto de primaria y tercero de secundaria, México: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

2. Treviño, E., et al. (2007). Prácticas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en primaria, México: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

3. García, A., et al. (2007). Infraestructura escolar en las primarias y secundarias de México, México: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

4. Carraher, T., Carraher, D., Schliemann, A. (1991). En la vida diez, en la escuela cero. México: Siglo XXI.

5. Alatorre, S. (2002). “Aspectos temáticos del efecto remanente de las matemáticas en México”. En: Algunos problemas de la educación en matemáticas en México, A. de la Peña comp., México Siglo XXI, pp. 51-112.
desarrollado por quadrato