CONACYT
AGOSTO DE 2009
Inicio
Secciones
Artículos
+Arquitectura del color
1. Inicio
2. Espectro electromagnético
3. Luz visible
4. Un poco de historia
5. Teoría física del color
6. Percepción del color
7. Retorno a la pregunta
8. Bibliografía
+Los orígenes de la arqueología en México
1. Inicio
2. El soporte de una postura
3. El hallazgo
4. Historia de una controversia
5. En pos de la evidencia
6. Referencias
Artículos anteriores
Entrevista
+Control de la infección por VIH
1. Inicio
2. Las células T contra VIH
3. Conocimiento en vías de ser aplicado
 
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player
 

CARLOS ROLANDO RÍOS SOBERANÍS
Biografía
Isaac Newton

La influencia que Newton ejerciera en la ciencia y en el pensamiento es profunda y única en la historia. En su faceta matematica descubrió el teorema del binomio (1676) y el cálculo. Este último y su ley de la gravitación universal son las cimas más altas de toda su labor científica, así como la base de su colosal magnitud. Sus trabajos establecieron el método científico, situando a la física en un nuevo rumbo. Además, proporcionó expresión matemática a los fenómenos físicos y, en definitiva, alteró irremediablemente el curso del pensamiento moderno.

Einstein escribía en cierta ocasión sobre él con esta palabras: “La Naturaleza a sus ojos un libro abierto cuyas letras podía leer sin esfuerzo[...]. En una sola persona combinada al experimentador, al teorico, al mecánico, y al no menos importante artista de la exposición. Aparece ante nosotros como un hombre fuerte, seguro y solo: en cada palabra, en cada figura se hace evidente que disfrutaba creando y que pensaba con minuciosa precisión."

Es interesante señalar que al final de su vida Newton guardaba sobre sí mismo una opinión algo diferente: “No sé qué es lo que debo parecerle al mundo, pero a lo que a mí respecta me imagino como un niño que hubiera estado jugando a la orilla del mar, divirtiéndome en descubrir de tanto en tanto algún guijarro más suave o alguna concha más bonita de lo ordinario, mientras el inmenso océano de la verdad se extiende, desconocido, ante mí”.

 


desarrollado por quadrato