Ciencia y Desarrollo CONACYT
OCTUBRE DE 2006
Inicio
Artículos
Artículos anteriores
Entrevista
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player

Conrado Ruiz HernÁNDEZ
Evelyn Castillo GODÍNEZ
Alma D. Lupercio LOZANO
Iris x. Galicia Moyeda
Carlos S. JuÁrez LUGO

ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL ENPRIMARIA Y SECUNDARIA

Referencias

1. Education at a Glance. Organization for Economic Cooperation and Development (OECD). París: 2001.

2. Knowledge and Skills for Life: First Results from PISA (Program on International Student Assessment). OECD. París: 2001.

3. Díaz Barriga, A. F. y G. Hernández. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. McGraw-Hill-Interamericana. México: 2004.

4. Corral, V. “Aportes de la psicología ambiental en pro de una conducta ecológica responsable: conductas protectoras del ambiente”. Estudios de psicología ambiental en América Latina. J. Guevara, A. Landázuri y A. Terán (comp.). BUAP y UNAM-Iztacala, México: 1998, pp. 71-95.

5. Ruiz, H. C. “Educación ambiental: de la retórica a la alfabetización”. Ciencia y Desarrollo, vol. XXX, núm. 174.g

6. Galicia, I. et al. “Incidencia de las canciones ambientales en la apropiación de contenidos y valores ecológicos”. Revista Intercontinental de Psicología y Educación (Segunda Época), vol. VII, núm. 1.

7. Ruiz, H. C. et al. “Habituación y cultura del reciclaje”. Ciencia y Desarrollo, vol. XXVIII, núm. 164.

Inicio
Cobertura cognoscitiva
¿La secundaria eleva el nivel de alfabetización ambiental?
Asociación entre el conocimiento declarativo y el vertido* de desechos

 
 
Manual editado por la SEMARNAT y el CECADESU que te ofrece varias alternativas para cuidar el ambiente.
desarrollado por quadrato