Ciencia y Desarrollo CONACYT
ABRIL DE 2007
Inicio
Artículos
Artículos anteriores
Entrevista
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player

JosÉ Luis OlÍn MARTÍNEZ

entrevista
MÉXICO, RUMBO A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

INFOTEC IMPULSA LA INNOVACIÓN Y EL LIDERAZGO

Este año, el INFOTEC, en conjunto con ITESM, CIAPEM y CANIETI, convoca a participar en el Premio INNOVARE 2007, en dos categorías: “Gobierno electrónico” y “Elevando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la innovación tecnológica”.

Con este concurso se pretende identificar soluciones en el ámbito del gobierno electrónico para apoyar la administración local (municipios), así como propuestas cuya finalidad sea elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el uso de las tecnologías de la información.

“El premio incluye pagos de 50 mil pesos a quienes presenten las mejores ideas, pero lo más importante es que existe el compromiso de incubar esa idea hasta llevarla a su fase comercial, mediante una inversión de 3 millones de pesos por proyecto, con la promesa de que al comercializarse, el innovador participará de las regalías”.

“De modo que con el Premio INNOVARE estamos detonando la innovación, pero también identificando a los líderes en diferentes áreas del conocimiento, con quienes pensamos conformar redes de colaboración y trabajar permanentemente en otros proyectos de mayor valor agregadopara el país, pues creemos que uno de los grandes problemas en el corto plazo es el del capital intelectual, por ello también creamos la maestría en dirección estratégica de las tecnologías de información y comunicación”.

Con este instrumento académico, señala, se pretende formar a los 25 líderes que en el futuro transformen el gobierno electrónico del país, con el fin de hacerlo más ágil y dotarlo de una mayor capacidad de respuesta.

La creación de esta maestría, que arrancará en agosto próximo y tendrá una duración de dos años, contará con la presencia, tanto del responsable del grupo de gobierno electrónico de la OCDE, como de los primeros responsables del gobierno electrónico de los Estados Unidos.

“En paralelo a la maestría crearemos una agenda de investigación en gobierno electrónico, pues consideramos que está agotado el método de adaptar prácticas internacionales a la realidad mexicana, cuando lo que necesitamos es encontrar caminos propios”.

INICIO
CIUDADES DIGITALES EN MÉXICO
desarrollado por quadrato