En una época en la que el exceso de información es una realidad, la publicación de contenidos de calidad en portales de internet, más que una necesidad imperante, es ya una exigencia que marca la diferencia entre ganar o perder un usuario.
La satisfacción de las necesidades de información de todos aquellos que navegan por la web implica ofrecer contenidos de calidad de manera eficiente y en corto tiempo; es la única manera de evitar su deriva. Desgraciadamente, muchas veces, los responsables de desempeñar esta importante función no son precisamente los adecuados, ya que en materia de portales de internet, los perfiles de administradores y proveedores de contenidos corresponden, en su mayoría, a técnicos o ingenieros en programación o sistemas, y no a la profesión o materia que correspondería a la creación de dichos contenidos.
El papel que desempeñan los creadores de contenidos y, en algunos casos, los administradores de éstos se ha vuelto crucial y adquiere progresivamente una responsabilidad ineludible y estratégica, relacionada con la tarea de gestionar el conocimiento con el objetivo de publicar información de calidad; esta es una misión importante que no se debe evadir.
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