Las chinches de México
Un grupo de insectos nada comprendido


Las chinches de México
Un grupo de insectos nada comprendido
      Autores

Dentro del mundo de los insectos, existe un gran número de especies, con una extensa variedad de formas, tamaños y colores, y si no estás relacionado con ellos, es difícil imaginarse la gran cantidad que hay en el planeta. Simplemente, en el mundo se calcula que, por cada humano en la Tierra, existen cerca de 200 millones de insectos. 
     Este grupo es el de los artrópodos y poseen extremidades especializadas, un cuerpo segmentado con cubierta esclerotizada (exoesqueleto), un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas.
     Este es uno de los grupos más diversos y abundantes del planeta. Hasta la fecha no se tiene un número exacto de cuantas especies hay en el mundo, pero hay estimaciones que varían de 890,000 hasta más de un millón de especies. 
     En este enorme grupo se encuentran: escarabajos, abejas, mariposas, libélulas, hormigas, grillos, cucarachas, moscas, cigarras, pulgones y las famosas chinches, las cuales han sido siempre repudiadas y poco entendidas.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía. Benito Juárez C.P.: 03940, México, CDMX Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este sitio de internet y sus sistemas:
Centro de Contacto y Soporte Técnico  

DERECHOS RESERVADOS © 2019
Políticas de Privacidad