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CIENCIA Y DESARROLLO,  MARZO DE 2006
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MARIO MÉNDEZ ACOSTA
LA CIENCIA Y SUS RIVALES
UN FALLO TRASCENDENTE

A casi siglo y medio de haber publicado su teoría sobre el origen de las especies, Charles Darwin ha ganado su más importante batalla en los tribunales de los Estados Unidos.

Un juezfederal falló en su favor al prohibir la enseñanza de la supuesta teoría del diseño inteligente, que no es otra cosa que una forma disimulada del antiguo creacionismo, y que desde 2004 se venía impartiendo a los alumnos de secundaria en el pequeño pueblo de Dover, en Pensilvania, donde los alumnos de noveno grado aprendían que la Teoría de la Evolución “no es un hecho”, puesto que tenía algunas lagunas y, además, se les invitaba a considerar otras explicaciones –de carácter sobrenatural– acerca del origen de la vida; tal es el caso del mencionado diseño inteligente, el cual postula que ciertos fenómenos biológicos no hubiesen podido surgir sin la intervención de la divinidad.

Once jefes de familia que se inconformaron ante esta situación se han convertido así en los triunfadores de la mayor batalla legal sobre la enseñanza de la evolución desde 1925, cuando ocurrió el famoso juicio del maestro Scopes en Tennessee.


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