Ciencia y Desarrollo CONACYT
NOVIEMBRE DE 2006
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JOSÉ LUIS OLÍN MARTÍNEZ

Entrevista
VIGIX, TECNOLOGÍA PARA EL ENTRETENIMIENTO

SISTEMA AMIGABLE

El kiosco Vigix cuenta con una pantalla touchscreen, en la cual aparecen las portadas de las películas que pueden rentarse, y para hacerlo basta que el cliente digite alguna de las imágenes, e inmediatamente después aparecerá material adicional sobre la cinta: el corto de la película, la calificación que el público le ha dado en el cine, una sinopsis y los créditos de actores.

Una vez hecha la selección, el cliente puede elegir entre rentar o comprar la cinta, y para ello debe insertar una tarjeta de crédito. El procedimiento completo dura un minuto; en contraste con los 20 que le lleva al público elegir una cinta en una tienda de videos.

“A diferencia de los kioscos de la competencia, lo primero que ve el cliente son las portadas de las películas; no tiene que navegar entre categorías, ni nombres de películas, no tiene que teclear nada; este es un punto en el que pusimos mucho énfasis, pues la tecnología de la competencia no es amigable y sabemos que éste es un punto crítico para la adopción de este servicio; además, en nuestro kiosco sólo están las 40 películas más buscadas”.

Según Álvarez Romo, con base en un estudio de mercado realizado por su empresa, 98% de las personas que acuden a una tienda de renta de video busca, en promedio, las 40 películas más recientes, por ello se decidió que el kiosco Vigix ofreciera esta cantidad de películas.

Para seleccionar las obras cinematográficas que se ofertarán, se toma en cuenta la cantidad de dinero recaudado en las salas cinematográficas del país, esta información se obtiene de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE).

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