MICHAEL SCHORR WIENNER Y BENJAMÍN VALDEZ SALAS

PREVENIR O NO LAMENTAR

El mar comprende grandes extensiones y profundidades donde se dan múltiples cambios químicos y biológicos gracias a factores como la temperatura, la radiación solar y las estaciones. A nivel químico, el mar es una solución con diferentes sales disociadas en forma de iones: la salinidad es su principal característica, siendo la sal más abundante el cloruro de sodio (NaCl), que se encuentra en el agua disuelto en una proporción de 35 gramos por kilogramo de agua.

Miguel Schorr Wienner es licenciado en Química y maestro en Ingeniería de materiales por el Instituto Tecnológico de Israel. Su línea central de trabajo es el control de la corrosión en sistemas y ambientes industriales. Actualmente es asesor en el laboratorio de materiales y corrosión de la UABC y editor de la revista internacional Corrosion Reviews.

Benjamín Valdez Salas es ingeniero químico y doctor en Química por la UAG. También es profesor del Instituto de Ingeniería de la UABC y fundador/coordinador de la Red Nacional de Corrosión. Pertenece, desde 1996, al SNI. Obtuvo el Premio al Mérito Académico 1999 por la UABC en Ciencias e Ingeniería.

|Encuentre la información completa en Ciencia y Desarrollo,
septiembre-octubre de 2004|
Regresar