ALGA WAKAME: PLAGA O FUENTE DE RECURSOS
   
 
Investigadores dirigidos por Kazuo Miyashita, profesor de química de la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Piscicultura de la Universidad de Hokkaido en Japón, investigaron los efectos del alga parda, Undaria pinnatifida -- un tipo de alga marina conocida como wakame que se consume ampliamente en Japón.

 

 

 

Hallaron que la fucoxantina, el pigmento de color marrón del alga, fomentaba una reducción de 5 a 10 por ciento en el peso de ratas y ratones mediante la eliminación de grasa abdominal. Este compuesto parecía estimular a la proteína responsable de la oxidación de la grasa y de la conversión de la energía en calor. Esta proteína se encuentra en el tejido adiposo blanco, grasa del abdomen, y eso significa que la fucoxantina podría ser especialmente efectiva en la reducción de los abdómenes de gran tamaño, según la hipótesis de los investigadores.
   
 
La fucoxantina también estimulaba la producción de DHA en el hígado de los animales, un ácido graso omega-3 beneficioso que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol malo que contribuye a la aterosclerosis.
 
Los investigadores japoneses esperan que estudios posteriores puedan conducir con el tiempo a una pastilla que contenga fucoxantina que pueda consumirse todos los días o según sea necesario. Sin embargo, esa pastilla tardará en producirse. Aunque se han planeado estudios en animales, pasarán al menos cinco años antes de que una pastilla para combatir la obesidad a base de fucoxantina pueda estar disponible para los consumidores. Hasta ese momento, las personas deberían continuar consumiendo una dieta bien balanceada y hacer mucho ejercicio, dijo Miyashita en una declaración preparada.
   
 

 

Fuente

Medline Plus un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y los Institutos Nacionales de la Salud.

http://medlineplus.gov/spanish/

 

[CERRAR]