Webs al gusto


Webs al gusto
      Autores

El comienzo y el final del Universo

Suave, suavecito… Es la manera en que los creadores de The Beginning and End of the Universe (El comienzo y el fin del Universo) te llevan de la mano en esta serie de dos capítulos sobre la historia de la cosmología. Cuando un producto te acompaña de esta forma, que no se siente por la manera como fluye y transcurre todo tan ordenadamente —no lo dudes—, es de divulgadores expertos. Y no sólo estamos hablando de guionistas, productores, imágenes, videos, entrevistas, que van desenmarañando el origen, evolución y futuro del Universo, sino también del narrador que con el más puro estilo inglés da un repaso a la historia de la cosmología y de lo que, muy probablemente, encontraremos pronto (especulando un poco) a reserva de nuevos descubrimientos.
          Si necesitas una caricia divulgativa…, aquí es. “De nada” (sé que me lo vas a agradecer).

Blog   

https://mujeresconciencia.com/

Más que un blog susceptible de asumirse como feminista —que puede serlo, ni duda cabe— es uno con excelentes historias de las mujeres y la ciencia, no solamente de relatos dentro de la historia lejana, sino también de biografías recientes, de científicas que en este momento están con un telescopio, microscopio o computadoras realizando investigación de primera.
          Qué gran acierto de la Universidad del País Vasco el crear este reservorio con varios cientos de notas de periodismo y de divulgación de la ciencia en el que te puedes quedar horas y horas leyendo y emocionándote con lo que ha logrado un sector discriminado en la ciencia: las mujeres. ¿No lo crees? Echa un ojo a alguna de sus cientos de notas, como la que habla de la cantidad de premios Nobel en áreas científicas que han recibido las mujeres, por ejemplo.
          Las narraciones que aquí se agrupan bien podrían ser sacadas de los mejores libros de divulgación. ¡Pura calidad!

Youtube   

Museo Mitad del Mundo

Siéntate, por favor, respira hondo. Te lo voy a decir sin pelos en la lengua: los videos de la red que demuestran la fuerza de Coriolis en la línea ecuatorial son más falsos que los billetes de 13 pesos con cincuenta centavos. No te creas estas cosas, por mucho que hayan sido filmadas en museos, como el Mitad del Mundo, que se encuentra en Ecuador, un museo —supongo— de ciencias o, parcialmente, de ciencias. ¿Qué hacen sus guías?: Trampa, vil trampa, al provocar ellos mismos el giro del agua en una u otra dirección cuando la vierten en una tarja.
          La fuerza de Coriolis sólo es apreciable a grandes escalas, como en huracanes, corrientes marinas o vuelo de aviones, pero no en un lavabo o excusado, pooooor favor... Así que ya saben, cuando vayan al Museo Mitad del Mundo, que no les cuenten y pidan la devolución del importe del boleto de entrada.
          Con esta entrega inauguramos oficialmente, en “Web´s al gusto”, “la sección de antirrecomendaciones”, algo que es necesario presentar, porque este tipo de videos se viraliza rápidamente. ¡Hasta los expertos caen!; pero, las trampas no se valen.

http://www.daynes.com/en/hominids-reconstructions.html

No podría jurar que conozcas a Elisabeth Daynes, pero sí a algunos de sus hijos, tiene cientos. Se trata de la persona más famosa que reconstruye homínidos, no sólo de especies extintas, sino también vivitas y coleando, cuyas imágenes han sido utilizadas como portadas en revistas de calidad mundial como National Geographic, Nature y demás. Seguro has visto alguna de sus reproducciones en documentales, programas de televisión, revistas o libros. Algún primo habrás reconocido, como los neandertales, erectus, cromañones, así como sapiens de otras épocas y demás parentela. Su trabajo es tan preciso y detallado que se exhibe en forma permanente en muchos museos del mundo. ¿Por qué es tan perturbador lo que hace? Fácil: porque nosotros nos reflejamos en sus creaciones, en las miradas, en los gestos.
          Clávate un rato en su página, es un deleite ver los rostros, expresiones, cuerpos y poses de nuestra familia.

Facebook   

Aves del mundo

https://www.facebook.com/groups/126275194197851/?fb_dtsg_ag=Adwwc4XoT11V0YU9jIcTf6-z5MweiQW-NW71wLlB_M4t1g%3AAdyogjTS_fhzcbiWz_Z8axTFw5ybGl6hLQyPriNEdlJu0w

Aparte de ser una página de divulgación en la que uno se puede regocijar con imágenes y videos de aves y donde quedan claras las ideas evolucionistas por las formas, colores, cantos y comportamientos de este grupo de especies descendientes de algunos dinosaurios (sí, las aves provienen de algunas especies de dinosaurios), también es una página de arte por la calidad iconográfica de la mayoría de lo que se sube. El grupo, con más de 25,000 miembros, muchos de ellos activos, hace que el menú de las ofertas sea variado y sabroso. Solicita tu ingreso, vas a disfrutar la página y podrás subir tus propias aportaciones con fotografías, videos, notas y artículos de divulgación sobre estas especies aladas de todo el planeta.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía. Benito Juárez C.P.: 03940, México, CDMX Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este sitio de internet y sus sistemas:
Centro de Contacto y Soporte Técnico  

DERECHOS RESERVADOS © 2019
Políticas de Privacidad