"Webs al gusto"


"Webs al gusto"
      Autores
Facebook   

Todo Ciencia

https://www.facebook.com/groups/todociencia/

Este grupo público de ciencia había quedado fuera del radar, pero ya lo localizamos. Quizá se trate del grupo de grupos de facebook sobre ciencia, porque todos los miembros ponen algo de su cosecha; así, lo que caracteriza a este grupo no es dejar publicar a cualquiera, sino que ellos deben alimentar al mínimo. De modo que estás invitado, no te sientas gorrón. 
     Gran parte de lo que caracteriza a este grupo es cierta inclinación a subir notas, imágenes y videos de desarrollos tecnológicos actuales. Algunas cosas están de rechupete.

Youtube   

Mentes brillantes

Como nos tocó nacer de este lado del muro (me refiero al de Berlín, cuando existía), hemos dado poco crédito a lo que consiguieron los soviéticos durante los primeros años de la carrera espacial. Fueron los primeros en poner un satélite, pero también en llevar al primer animal, hombre y mujer al espacio; realizar la primera caminata espacial y tomar las primeras imágenes del lado oculto de la luna, entre otros logros. Quien lideró el proyecto espacial soviético fue un genio de la aeronáutica que prácticamente es desconocido en la historia de la ciencia y la tecnología: Korolev. En este documental de The History Chanel se platica de él y sobre la rivalidad indirecta que sostuvo con el alemán director del proyecto espacial estadounidense: von Braun. Honor a quien honor merece y a Korolev lo que es de Korolev.

Blog   

Naturaleza cantábrica

http://www.naturalezacantabrica.es/

Este multipremiado blog de naturaleza centrado en aquella región de España, aunque no está ajeno a platicar sobre otros lados del mundo, es de una frescura que se agradece, pues todo se encuentra aderezado con relatos personales del autor, David Álvarez. Tiene entradas desde 2008 y, en conjunto,
suman casi 800 notas sobre naturaleza, biodiversidad y conservación. Caso curioso en la red que se explota poco: hace recomendaciones de libros y presenta fotografías y videos propios. Debido al formato del blog, uno sentirá empatía inmediata… Les devuelvo la entrada si no.

Página web   

Agencia Informativa del Conacyt

http://www.conacytprensa.mx/index.php

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología no podría estar sin una agencia informativa que se ha ido puliendo con los años, hasta que prácticamente ya está a punto de turrón. Ésta es su página web y, de verdad, es muy atractiva, porque resaltan con excelente iconografía cada una de las notas y entrevistas que ellos mismos producen, faltaba más. Como nos dicen: se interesan, más que nada, por los últimos desarrollos tecnológicos e innovadores de nuestro país. Y, por supuesto, como debe ser, están en facebook, twitter, instagram y pinterest, ¡ámonos peinando!

"Webs al gusto"
José Manuel Posada de la Concha

EnWebs al gusto” te recomendaré, número a número, lo mejor de la divulgación de la ciencia en la triple doble u: páginas, blogs, youtube, facebook, twitter... Y es que la web abruma, y si no depuramos, la sentencia gala será más cierta que nunca: ¡mucha información es mala información! (No, no abras el traductor de Google, todo estará en español).

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía. Benito Juárez C.P.: 03940, México, CDMX Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este sitio de internet y sus sistemas:
Centro de Contacto y Soporte Técnico  

DERECHOS RESERVADOS © 2019
Políticas de Privacidad