Ciencia y Desarrollo
CONACYT
OCTUBRE 2010
Inicio
Editorial
Artículos
Entrevista
Hélix
Ediciones Anteriores
Ligas de interés
Contacto
Suscripciones
Contacto
Portada
CIENCIA Y DESARROLLO, OCTUBRE 2010

CORREDORES BIOLÓGICOS, CONSERVACIÓN Y DESARROLLO

 DORA ALMEIDA VALLES

Hablar de corredores biológicos ya no es novedad en México. El concepto concebido hace más de 80 años, y puesto en práctica desde los años sesentas, ha ido permeando entre la comunidad ambientalista del país y, actualmente, se ha incorporado en forma de reglas de operación de numerosos programas públicos de instituciones federales y estatales.

Los corredores biológicos son espacios territoriales de consenso y armonización de políticas, en los que pueden converger estrategias, programas e instrumentos de política pública social, económica y ambiental, los cuales se construyen coordinadamente con la población local y las instituciones que actúan en un territorio.

 

 

|Encuentre la información completa en la versión impresa de Ciencia y Desarrollo,
octubre de 2010|

 

 

CORREDORES BIOLÓGICOS, CONSERVACIÓN Y DESARROLLO

CURRÍCULUM

Dora Almeida Valles es licenciada en periodismo. Ha trabajado en diversas agencias y medios informativos (EFE, Notimex, El Universal, Radio Mundo). Fue corresponsal en París de 1995 a 1998 y se ha especializado en asuntos de medio ambiente. Trabajó en la Semarnat, en el área de Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable, en la Red para el Desarrollo Sostenible de México (RDS), y ha participado con artículos de diversa índole en las revistas BB Mundo y Big Bang. Desde 2007 trabaja en el Corredor Biológico Mesoamericano México como especialista en evaluación de proyectos.

desarrollado por quadrato